jueves, 26 de marzo de 2009

La Comisión da la bienvenida a la familia Dickson




Representantes de la Comisión Cívica de Alicante dieron la bienvenida a esta ciudad de Alicante a los hijos del Capitán del Stanbrook Archibald Dickson.

En la mañana de ayer la Comisión Cívica de Alicante recibieron a Dorothea y Arnold Dickson a los que se les agradeció muy sinceramente el gesto de viajar hasta Alicante para participar en las Jornadas Internacionales sobre el final de la guerra civil en nuestra ciudad.

A lo largo de la charla Enrique Cerdán Tato, miembro de la Comisión Cívica y Cronista Oficial de la Ciudad, les expuso la relevancia histórica de aquellos momentos tan dramáticos sucedidos en el puerto de Alicante y el valor y agradecimiento que no sólo esta ciudad sino toda la España democrática le debe al Capitán Dickson y a toda la tripulación del mítico Stanbrook.

Dorothea y Arnold se mostraron emocionados y muy agradecidos a todos los que han mantenido a lo largo de estos setenta años la memoria de su padre y esperan poder transmitir este agradecimiento con su participación en la jornada del domingo día 29 de marzo en el acto que tendrá lugar en el puerto de Alicante.

Nuestras más sinceras gracias a ambos por su cordialidad, su cercanía y su interés en estas Jornadas.

La llegada a la ciudad de los hijos de Archibald Dickson ha sido el resultado de un arduo trabajo llevado a cabo por la Comisión Cívica de Alicante con la inestimable colaboración de Pablo Azorín Williams, colaboración que agradecemos muy sinceramente por el hito histórico que supone esta visita y los lazos de amistad y gratitud con la familia Dickson que de ella han surgido.


No hay comentarios: