jueves, 3 de enero de 2008

El PP impide un acto de justicia

Miren ustedes. No hace mucho la Fundación Príncipe de Asturias entregó uno de sus galardones al Museo del Holocausto. Justo homenaje a las víctimas de la barbarie Nazi. Así mismo, falta poco para la inauguración de un memorial en Rivesaltes (Francia), lugar donde en 1939 hubo un campo de concentración repleto de republicanos españoles.

En La Jonquera, gracias a su ayuntamiento, al de Argelès (Francia) y, como no, a la Generalitat de Catalunya, se ha inaugurado un museo memorial, porque, en Argelès también hubo otro campo de concentración repleto de republicanos españoles. Y podríamos poner más y más ejemplos... En alicante, el primero de Abril de 1939, un hombre colaborador de "LA VANGUARDIA" llamado JAIME MENÉNDEZ "EL CHATO" y 18.600 republicanos fueron hechos prisioneros en el campo de concentración de "Los Almendros".

La Comisión Cívica de Alicante lleva tiempo luchando para conseguir algo que era de justicia. La construcción de un monumento memorial en el lugar donde estuvo dicho campo de concentración para homenajear, de una vez por todas, a esos 18.600 republicanos que lucharon por la legalidad vigente. Esta Comisión había conseguido una subvención del Gobierno para realizar dicho memorial. Sólo quedaba que el pleno del ayuntamiento lo aprobase. Pues bien, el pasado 21 de diciembre la mayoría, aplastante, del PP, votó en contra. No podrán levantar nada de nada. Y, además, tendrán que devolver la subvención. A los señores del PP miembros del pleno del ayuntamiento de Alicante sólo les quiero decir una cosa, o mejor dicho tres: no sólo no han mostrado ningún sentido de la justicia, sino, además, ningún sentido de la solidaridad; y, lo peor de todo, no han mostrado ningún sentido de humanidad.

Juan Manuel Menéndez
La Vanguardia 3/Enero/2008

No hay comentarios: