miércoles, 23 de enero de 2008

ACTO VANDÁLICO

Arrancan el almendro en memoria de los represaliados en la Guerra Civil
C. R. F. Menos de 48 horas ha durado el árbol en flor que el domingo pasado plantó la Comisión Cívica de Alicante por la Recuperación de la Memoria Histórica en recuerdo de los represaliados de la Guerra Civil. El ejemplar estaba situado en la zona verde situada entre el colegio Calasancio y la sede de Santa Ana, donde en su día se situó el Campo de los Almendros.


El hueco que ha quedado tras arrancar el almendro y el cartel con pintadas
ANTONIO AMORÓS

En el hueco donde se plantó el pequeño almendro ante la presencia de unas 300 personas, ayer sólo quedaba la hoja de una flor. Y el cartel que recordaba a las víctimas de aquel campo de concentración ayer estaba emborronado con símbolos ultraderechistas y la palabra "asesinos".

El presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC), Manuel Alcaraz, afirma que anteayer ya se percataron de la desaparición del árbol. "Hacemos directamente responsable de este acto de incivismo al alcalde pues consideramos tan bárbaro este hecho cobarde como la denegación que él hizo dando la cara en el pleno", señaló ayer Alcaraz, quien apunta que el almendro "recordaba a quienes lucharon por la libertad y la democracia". Por ello, emplazó al alcalde a que desautorice el arranque del árbol plantando otro almendro.


En cuanto a la palabra "asesinos" pintada en el memorial, Alcaraz señala: "No lo tomamos como insulto, sino que reivindica su propia memoria histórica".
Lee la noticia en el Diario Información pulsando aquí
Diario Información
24/01/2008

No hay comentarios: