lunes, 10 de diciembre de 2007

Exposición Concurso de Ideas Memorial Mercado Central



Ayer, 10 de Diciembre a las 20:00h se inauguró la exposición de los proyectos presentados al concurso de ideas para erigirir un memorial en la Plaza del Mercado Central de Alicante que recuerde con el respeto merecido a las víctimas del terrible bombardeo del 25 de Mayo de 1938.




Como portavoz de la Comisión Cívica de Alicante, Enrique Cerdán Tato hizo un breve balance de actividades de la Comisión y, con un sentido recuerdo a las víctimas de aquel bombardeo, dio por inaugurada la exposición







A la inauguración asistió numeroso público destacando la presencia de todos los participantes en el concurso de ideas, a los que la Comisión Cívica de Alicante les brindó un muy sincero agradecimiento por sus esfuerzos. La exposición contó con la visita de un importante grupo de artistas, escritores y académicos que dieron al acto el nivel que merecía.




















Al mismo tiempo se hizo público el fallo del jurado siendo la obra "Todos los días a las 12" presentada por las Arquitectas Elena Albajar Molera y Ruth Céspedes de Pablo, la elegida por dicho jurado como el trabajo que mejor representaba el espíritu del proyecto.









A todos los que con su esfuerzo han hecho posible este Concurso de Ideas, y en especial a la Universidad de Alicante, nuestro más sincero agradecimiento.




Y ahora, queridos amigos, a conseguir que se lleve a cabo el proyecto en breve.

No hay comentarios: