lunes, 18 de febrero de 2008

Cerca de un centenar de personas exige el Memorial del Campo de los Almendros

N. IGLESIAS
Cerca de un centenar de personas se sumó ayer al acto simbólico convocado por la Comisión para la Memoria Histórica para reivindicar al Ayuntamiento de Alicante la construcción del Memorial del Campo de los Almendros.
El acto, celebrado en la zona próxima a la Goteta, en la que tras la Guerra Civil se improvisó este campo de concentración para los prisioneros republicanos, contó con el respaldo de diferentes colectivos, representantes políticos y sindicatos que colaboraron en la plantación de cuatro almendros en recuerdo a las víctimas.
A esta iniciativa se han unido también otras personas, según expresaron ayer miembros de la Comisión, que de manera "anónima" plantaron en días anteriores dos almendros. Un acto que refleja el "sentimiento de lucha" de muchos alicantinos y el "empeño por conseguir que la memoria de los que murieron en este campo siga viva".Con el objetivo de avanzar en este camino, la Comisión celebrará el próximo 30 de marzo la II Marcha Cívica, que discurrirá por diferentes puntos de la capital, partiendo a primera hora de la mañana de la Plaza de Toros.
Un lugar clave por el peso de la historia, ya que según explicó el presidente del colectivo, Enrique Cerdán Tato, cerca de siete mil personas "fueron puestas allí en el punto de mira de las ametralladoras".
En esta segunda convocatoria, la Comisión espera superar el respaldo conseguido en la marcha del pasado año, cuando más de cuatro mil personas salieron a la calle a favor de esta causa. La jornada servirá, asimismo, para seguir exigiendo tanto el Memorial como el monumento de homenaje a las víctimas en el Puerto de Alicante.
DIARIO INFORMACIÓN
18/02/2008

No hay comentarios: