martes, 18 de diciembre de 2007

Queridas amigas y amigos:

Lo que tanto hemos esperado y por lo que tanto hemos luchado puede empezar a hacerse realidad, el próximo viernes, día 21, en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante, que se iniciará a las diez de la mañana, se debatirá una moción del Grupo Municipal Socialista en la que se solicita autorización para instalar en el lugar que ocupó el Campo De Almendros un memorial que recuerde para siempre los sufrimientos que tantos ciudadanos y ciudadanas sufrieron allí los primeros días de abril de 1939.
Si esta moción fuese aprobada podríamos comenzar inmediatamente a levantar el citado monumento según le proyecto de nuestra compañera Elena Albajar, con la subvención que hemos recibido del Gobierno para este fin. Ya está en marcha todo. El día 21 tenemos que conseguir que el Ayuntamiento nos autorice después de tres años de injustificables dilaciones. Nuestra presencia en ese pleno es imprescindible para hacer ver al grupo municipal de partido popular que nuestra propuesta es respaldada por muchos ciudadanos y ciudadanas, y las negativas consecuencias electorales que se derivan de una postura obstruccionista por su parte.

En este pleno solicitará intervenir Elena Albajar, autora del proyecto, nuestra presencia debe apoyar su intervención.

El pleno del viernes día 21 será sin duda uno de los actos más trascendentes de nuestra trayectoria, debemos asistir todos, e invitar a todas las personas progresistas a que expresen con su presencia su deseo que no se olvide el sacrificio heroico de aquellos hombres y mujeres que hace mas de 65 años fueron tan crudamente perseguidos por el único delito de defender la democracia y la libertad.


TODOS Y TODAS DEBEMOS ASISTIR
AL PLENO MUNICIPAL DEL DIA 21-12-2007

2 comentarios:

Juan dijo...

Hola a todos, soy residente en Málaga y sigo con interés y agradecimiento vuestros esfuerzos para la recuperación de la memoria histórica en Alicante, especialmente el bombardeo del mercado del 25 mayo de 1938, puesto que allí murió un hermano y una tía abuela mía. A pesar de la distancia, contad conmigo en la medida de lo posible quiero colaborar y que mis familiares tengan una lápida y un enterramiento más digno.

Anónimo dijo...

hola, soy Juan Antonio Bertos, mi hermano de 1 año y medio murió en el bombardeo del mercado, os agradezco a todos el esfuerzo por recuperar la memoria histórica de aquel tremendo crimen, me gustaría encontrar los restos de mi hermano, y al menos ponerle una lápida (y a una tía que muríó también en el mismo bombardeo), yo resido en Málaga, por eso me gustaría siguieraís informando de algún avance sobre todo lo relacionado con el proyecto, etc.
etc. de nuevo gracias a los que luchaís por luchar contra el olvido de esos crímenes.