sábado, 22 de diciembre de 2007

El alcalde deniega en el pleno y sin explicaciones un memorial para el Campo de los Almendros

DIARIO INFORMACIÓN 22/12/2007
El alcalde deniega en el pleno y sin explicaciones un memorial para el Campo de los Almendros
M. D.

El rechazo por el alcalde y el PP municipal, en el pleno municipal de ayer y sin ninguna explicación, de la cesión de suelo público para levantar un memorial al Campo de los Almendros, provocó la indignación de la promotora del mismo, la Comisión para la Memoria Histórica, que tildó a Luis Díaz Alperi de fascista y anunció que pondrá el asunto en manos de sus abogados ya que cuentan con una subvención del Ministerio de la Presidencia que supera los 20.000 euros para este proyecto. Además, el pleno rechazó con los votos del PP la creación del consejo de mayores y aprobó definitivamente la polémica subida del impuesto de bienes inmuebles un 5 por ciento en dos años.

La construcción del memorial del Campo de los Almendros, en la zona próxima a la Goteta en la que se improvisó este campo de concentración tras la Guerra Civil, la planteó el PSOE en una moción, de acuerdo con la Comisión Cívica. Alperi, sin embargo, sorprendió a todos al pasar a la votación y ordenar el voto en contra del PP sin que nadie de sus ediles diera explicaciones de esta negativa.

Tal decisión provocó el rechazo rotundo de los miembros de la Comisión presentes en el pleno y de Enrique Cerdán Tato, que como portavoz, arremetió contra Alperi y el equipo de gobierno del PP, a los que tildo de fascistas y antidemocráticos.

La creación del consejo de mayores la prometió el PP hace 2 años pero sigue pendiente.

No hay comentarios: