martes, 22 de abril de 2008

Expertos y varios supervivientes analizan el pasado y futuro del campo de concentración

DIARIO INFORMACIÓN
Albatera.
S.LL.
Miembros de la Coordinadora Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica han organizado para el próximo día 26 las I Jornadas de Encuentro en torno al campo de concentración de Albatera, en el que se fusilaron durante al guerra civil a decenas de republicanos.
Según uno de los miembros de la plataforma por la recuperación de la memoria histórica de Orihuela, Ginés Saura, el campo de Albatera fue uno de los más importantes de España. Anunció que se van a solicitar ayudas a las distintas administraciones para intentar recuperar la fosas comunes "ya que estamos seguros de que serán de las más grandes".
Asimismo, se proyecta también un centro de investigación en San Isidro (el campo está actualmente en el término municipal de este último municipio tras su segregación de Albatera) sobre los campos de concentración, proyectos que "necesitan de la ayuda de las administraciones públicas", dijo Saura, acompañado por uno de los miembros de la plataforma de Callosa, Vicente Marcos.
En las jornadas, que incluirán una visita al campo de concentración, está prevista la participación de tres supervivientes de esta zona de fusilamientos que proceden de distintas zonas de España (uno de ellos de Francia) para dar su testimonio pese a su avanzada edad.

No hay comentarios: