viernes, 25 de enero de 2008

Homenaje a Julian Antonio Ramírez

El tan polémico primer homenaje a Julián Antonio Ramirez, organizado por la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello, ANUESCA, tuvo por fin lugar el 25 de enero en la biblioteca municipal de El Campello.

Después de su anulación por la anterior edil de cultura, la presidenta y el tesorero de ANUESCA se reunieron varias veces con la actual concejal que permitió a poetas, músico e intelectuales recordar la figura del entrañable locutor de Ici- Paris: Julián Antonio Ramirez.



La sala Ramón Llul se llenó al completo, entre el público: amigos, curiosos, intelectuales y Campelleros por fin pudieron rendir un merecido homenaje al periodista que dio durante 25 años las verdaderas noticias de la España del franquismo.

En el acto se contó con la participación de los poetas Javier Fernández, vice-presidenta de Anuesca, Julia Diaz, Aurea Diaz, Francisco Alonso, Mercedes Rodríguez y Mercedes Sanchíz.Junto a ellos también se contó con la intervención de Harmonie Botella quién organizó y coordinó el acto y estuvo atenta a todos los pormenores que pudieran surgir.



El guitarrista y cantante Joan Amador ( de la cafetería K´Joan & Milu Cafe) colaboró desinteresadamente como todos los participantes y conmovió al público con las notas de su guitarra y el cálido sonido de su voz.



Los miembros de la Comisión Cívica, Antonio Martín Lillo, Enrique Cerdán Tato, Francisco Moreno y el vicepresidente de los archivos de Guerra y Exilio se emocionaron al recordar la figura del mítico y mundialmente reconocido periodista y embajador de la Paz: Julián Antonio Ramirez.



Cabe subrayar que las intervenciones de estos intelectuales, políticos versaron sobre el perfil humano, intelectual de un hombre que se desvivió por la Cultura, la libertad y la Paz durante toda su vida.



En todas las charlas de estos miembros de la comisión cívica emanó el deseo profundo de una reconciliación con la historia a través del reconocimiento de los que padecieron la dictadura.Respeto y Paz y Emoción fueron los sentimientos que calaron en el público.El broche final lo pusieron nuestros amigos de ANUESCA con un magnífico y conmovedor power-point, poemado y con suave música sobre la vida de este hombre ejemplar que conmovió tanto a los espectadores como a los ponentes.


No hay comentarios: